Portada-Humboldt

Portada_libro_chico

Volker Mehnert presenta su libro “Alexander von Humboldt: Oder Die Sehnsucht nach Der Ferne”

Periodista de profesión, el autor Volker Mehnert visitó distintos colegios alemanes de Chile para presentar su libro Alexander von Humboldt. Oder Die Sehnsucht nach Die Ferne, que relata los viajes del explorador por Latinoamérica. En el aniversario número 250 del natalicio de Humboldt, esta visita tuvo gran valor para los estudiantes, quienes realizaron distintas indagaciones IB en torno al tema.

SONY DSC

 

 ¿Desde cuándo se interesó en la escritura?

Estudié Germanística, literatura y también deporte, pero en esta última carrera nunca ejercí, así que me dije, escribiré de viajes.

 ¿Qué tan difícil es escribir un libro?

Se necesita de mucho tiempo para preparar un libro, sobre todo para investigar el tema del que se escribirá. Alexander von Humboldt escribió todo él mismo, por lo tanto basta con leerlo él para investigar y entender sus viajes. Quizás con otro tipo de libros sería más complicado investigar y comenzar a escribir.

 ¿Cómo fue el proceso de escritura?

Escribir es un proceso sencillo. Ese es mi trabajo: escribir cuando el material está en la cabeza. El proceso de escritura es lo más fácil, lo difícil viene con la editorial, las ilustraciones y todo el proceso de edición del libro en general.

 ¿Por qué se interesó en contar la historia de Humboldt?

Porque él es un personaje muy interesante, pero para mi que viajo harto, Alexander von Humboldt representa algo así como “el abuelo de los viajes”. A él le gustaba muchísimo Latinoamérica, igual que a mi.

 ¿Cómo fue la acogida del público?

Muy buena. Me sorprendí, porque la verdad es que no tengo experiencia previa con libros para adolescentes, pero en Alemania ya lanzamos la cuarta edición. Tenemos una versión para Inglaterra, China y en Vietnam. Por ahora no tenemos una edición en español, habría sido lindo, pero esos son temas con la Editorial, pero quizás la en el futuro.